La Alcaldía Municipal de Chinú, a través de la oficina de Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), realizó una campaña para apoyar a distintas familias del municipio, teniendo en cuenta la difícil situación que están viviendo a raíz de la pandemia del covid 19.
Esta campaña consistió en la entrega de alevinos, pollos y semillas para el cultivo de pequeñas huertas hechas en casa; Para la obtención del beneficio la persona debió hacer previamente una inscripción en los programas ofertados, teniendo en cuenta que para los alevinos debían disponer de represa o estanque para lograr una buena producción acuícola.
Como resultado de esta tarea ya se realizó la entrega de pollos en distintos corregimientos del municipio como, Heredia, Pisa Bonito, el Paraíso, entre otros, y la zona de la Sabana, así mismo se hizo seguimiento al suministro de alimentos de engorde, supervisión y toma de peso de pollos, los cuales presentaron buen estado de salud.
Aunque la llegada del covid 19 ha dificultado la situación para muchas familias del municipio, la alcaldía, en cabeza del Ing. Orlando Fabio Castillo Bermejo continúa en su labor de gestionar programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.