La Gestora Social, Martha Ruiz, acompañada de la Directora la Fundación Imat, Viviana Gracia, la Secretaria de Mujer, Vanessa Hodeg, Gestora Social de Chinú Claudia Betin y la señora Luz Helena Muñoz, sobreviviente del Cáncer de Mama, dan apertura del primer consultorio Rosa del Departamento en el municipio de Chinú.
Los consultorios rosas son una estrategia para la detección temprana de cáncer de seno, donde las mujeres encuentran un espacio de asesoría en la atención integral de esta enfermedad.
El primer consultorio rosa está ubicado en el Hospital San Rafael de Chinú y a partir del 14 de octubre, abre sus puertas para la atención de las mujeres de esta zona del Departamento.
Para el municipio de Chinú es de gran importancia brindar estos espacios para las mujeres, de esta manera buscamos apoyarlas y brindarle soluciones pronta a esta enfermedad de cáncer de seno, con ayuda de Gestión Social este consultorio estará habilitado para aquellas que presenten síntomas, capacitarlas sobre el tema o detectar cualquiera sintomatología a tiempo.