El alcalde de este municipio Orlando Fabio Castillo Bermejo dijo en las últimas horas que él no se encuentra suspendido por la Procuraduría General de la Nación como lo han afirmado algunos medios de comunicación. Indicó que en las próximas horas explicara a la comunidad en general la forma de cómo se ejecutó el contrato de los 1726 kits para un valor total de $49.000.000, para un valor promedio de $29.000 por kit, los cuales fueron contratados con una empresa idónea, la cual cuenta con una amplia experiencia en la entrega de kits.
Estos posteriormente fueron entregados a personas vulnerables con sus respectivas fotos y planilla con datos del beneficiario, bajo la supervisión de la Personería Municipal y funcionarios de la Alcaldía Municipal.
Por último, el alcalde expresó que en medio de esta pandemia aún sigue gestionando ayudas humanitarias para mitigar la crisis que enfrentamos, por lo que el pasado 13 de julio de 2020 recibió 600 ayudas enfocadas para el adulto mayor que aún no tienen beneficios por parte del grupo de gestión de riesgo del programa RUDA.