Inicio de sesión
Alcaldía de Chinú - Córdoba
Gobierno de la gente
    Alcaldía de Chinú / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / DECRETO JORNADA LABORAL DE DIA HABIL A DIA NO HABIL

    DECRETO JORNADA LABORAL DE DIA HABIL A DIA NO HABIL

    RESLUCIÒN No. 590 DE 2018

    (AGOSTO 3)

     

    "POR MEDIO DE LA CUAL SE ADECÙA LA JORNADA LABORAL Y SE COMPENSA CON UN DÌA LABORABLE"

     

    LA ALCALDESA MUNICIPAL DE CHINÚ, DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA,

    En ejercicio de sus atribuciones Constitucionales y Legales, en especial las conferidas por el artículo 315 de la Constitución Política de Colombia, Ley 136 de 1994, Ley 1151 de 2012, normas complementarias, y

     

    CONSIDERANDIO

     

    Que el numeral 3º artículo 315 de la Constitución Política de Colombia consagra la atribución de los Alcaldes municipales, entre otras, la de dirigir la acción administrativa de los municipios; asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo.

    Que el inciso 2º del artículo 33 del decreto 1042 de 1979, en lo concerniente a la jornada laboral, prescribe: Dentro del límite máximo fijado en este artículo, el jefe del respectivo organismo podrá establecer el horario de trabajo y compensar la jornada del sábado con tiempo diario adicional de labor, sin que en ningún caso dicho tiempo compensatorio constituya trabajo suplementario o de horas extras.

    De conformidad con aquella normativa, la Sección Segunda del Consejo de Estado realizó algunas precisiones sobre la jornada laboral de los trabajadores públicos del orden territorial. En efecto, dicha normativa dispone que, entre otras, se compense la jornada del sábado con tiempo diario adicional de labor, sin que en ningún caso dicho tiempo compensatorio constituya trabajo suplementario o de horas extras, salvo que exceda la jornada máxima semanal.

    Que el día sábado  11 de agosto de 2018, se llevará a cabo en el casco urbano del Municipio, una jornada de limpieza en el mercado de chinù a partir de las 06:00 am  hasta las 02: 00 pm, jornada continua  en  la que participaran  todos los funcionarios de la administración Municipal, que por tal motivo  se compensa el día sábado programado para  las actividades de limpieza mencionadas  con el día Lunes 6 de agosto de 2018, razón por la cual se suspenden todas actividades y  términos administrativos durante el día Lunes 6 de agosto de 2018  en la administración municipal.

     

    Por lo anterior,

    RESUELVE

     

    ARTICULO PRIMERO: Compensar el día sábado 11 de agosto de 2018  para los empleados de la administración municipal de Chinù, Departamento de Córdoba, quienes realizarán actividades de limpieza en el mercado de chinù a partir de las 06:00 am  hasta las 02: 00 pm jornada continua  en  la que participaran  todos los funcionarios de la administración Municipal, con el día 6 de agosto de 2018, durante el cual se suspenden todas actividades y  términos administrativos .

     

    ARTICULO SEGUNDO: Remitir el presente acto a la oficina de Talento Humano y a las instancias gubernamentales que correspondan, para lo pertinente.

     

    ARTICULO TERCERO: Expedir copia del presente acto administrativo a las diferentes Secretarías, Jefes de Despacho, empleados de la administración municipal y a las entidades privadas anteriormente citadas.

     

    ARTÍCULO CUARTO: Atendiendo el principio de publicidad, fijar éste acto en lugares visibles de la diferentes Dependencias de la Administración Municipal, así como en la página web de la entidad.

     

     

    ARTÌCULO QUINTO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

     

     

    COMUNIQUESE Y CUMPLASE

     

     

    Dado, en el municipio de Chinù, Departamento de Córdoba, a los tres (3) días del mes de agosto de dos mil dieciocho (2018)​

      
      
      
      
    DECRETO JORNADA LABORAL DE DIA HABIL A DIA NO HABIL.pdf
      
    03/08/2018 15:11Deivis Baldovino Noriega
    Top