Inicio de sesión
Alcaldía de Chinú - Córdoba
Gobierno de la gente
    Alcaldía de Chinú / Mi Municipio
    ​PRE​SENTACIÓN
    foto-alcaldesa.jpg
    Teresa María Salamanca de Avilez 

    Alcaldesa de Chinú 2016 – 2019

    Es la nueva mandataria de los Chinuanos, que se posesionó el pasado 1° de enero, y fue elegida el 25 de octubre en una reñida pero diáfana contienda electoral, pasando esto a la historia como la tercera mujer alcaldesa del municipio.

    Teresa Salamanca es casada con Jorge Luis Avilez Díaz (✝), madre de tres hijos Jorge Luis, Carmen Cristina y María Juliana.

    Administradora de Empresas, especialista en Alta Gerencia, con experiencia en el área de Mercadeo, Administrativa y Financiera con énfasis en la asesoría y consultorías en empresas de servicios y constructoras. Experiencia en el análisis de factibilidad socioeconómica, Técnica, Financiera y de mercado de proyectos en el diseño e implementación de control interno. Experiencia en el manejo de personas y talento humano y en la capacitación y formación de equipos de trabajo en la calidad del servicio, alta capacidad de organización y planificación, se ha desempeñado como Secretaria de Desarrollo Económico y Agroindustrial del Departamento de Córdoba, asesora en proyectos de interés social rural y urbano, así mismo Directora de Findeter en la Unidad Regional de Córdoba. Fue concejal del municipio en dos periodos, y presidente de esta corporación y Gobernadora encargada en múltiples ocasiones.

    Al asumir el alto cargo del municipio, Teresa Salamanca, prometió de manera enfática, solucionar los problemas que más aquejan a nuestra población como es el tema de la salud, educación y desempleo, no obstante, para empezar su mandato arranca con la aprobación de 400 nuevas viviendas que beneficiarán a estas familias que no tienen un techo digno y que como lo ha dicho siempre “Tener una casa no es mucha riqueza, pero no tenerla si es mucha pobreza".

    Otros de los temas enfatizados por nuestra Alcaldesa, es el tema de la Salud, que ocupa el primer lugar en los problemas, esto lo arrojan las encuestas realizadas, donde el 90% de la población plasmó un sí por una mejor salud, por encima de otras necesidades.

    Teresa Salamanca, asegura que no defraudará a quienes depositaron su voto de confianza en ella y que, solo siendo una simple ciudadana, desde hace 25 años ha venido gestionando y ejecutando proyectos, que ya hoy en día son una realidad como lo son las 1.400 viviendas que habitan​ las muchas familias en los barrios Villa Teresa, Villa Galeno, y San Rafael, además de las 36 familias en El Deseo, y 1200 letrinas en varios corregimientos.

      
    Programa de Gobierno
    Top